Estamos conformados por Profesionales del Derecho, especializados en las ramas: Civil, Mercantil, Protección de Menores, Inquilinario, Hereditario, Penal. Además de contar con un equipo de colaboradores y asistentes, todos ellos profesionales con gran experiencia, que prestan sus servicios con la más alta profesionalidad posible a todos nuetsros clientes

UBICACION: CENTRO COMERCIAL LA CASCADA. TORRE EMPRESARIAL. PISO 4. OFIC 4-09. CARRIZAL. EDO MIRANDA. VZLA. TLFS: 0212-3816804, 0414-2070727. E-MAIL: abogadosaiso@yahoo.com. TWITTER: @anasantandero.


19 de noviembre de 2009

ENTREVISTA EFECTUADA POR "LEGALCOM.ORG JURISTA" A NUESTRO ESCRITORIO JURIDICO






De: Legalcom.org
Asunto: Legalcom.org: Pregunta para jurista en Legalcom.org
Para: abogadosays@yahoo.es
Fecha: miércoles, 18 de noviembre, 2009 18:41
Usted recibió esta carta, como jurista.
Le llegó una pregunta de un usuario registrado:
Soy estudiante de derecho y me gustaría entrevistarla, son 7 preguntas. Le agradecería mucho si pudiera ayudarme:

1- ¿Cómo nace su vocación por el ejercicio?
Una cosa es el graduarse de Abogado y otra el ejercicio como litigante o el ejercicio en una empresa pública. Mi vocación está orientada al ejercicio como litigante privado, y nació en principio como una manera de aprender de primera mano, cómo era la solución de conflictos a nivel judicial, más tarde desarrollé la vocación, porque me di cuenta que ciertamente el Abogado se hace más profesional y entendedor de su especialidad solamente cuando litiga, es allí cuando de verdad aprendes, en la academia de la vida tribunalicia
2-¿Cómo fueron sus comienzos como abogado?
La verdad difíciles, porque me gradué y no tenía ni idea de cómo redactar un documento, mucho menos un escrito en los Tribunales, solo tenía conocimientos teóricos, nada de práctica. Poco a poco y con mucha perseverancia se me ha echo más fácil el ejercicio, ya tengo clientes consolidados y una gran experiencia que brindar al público.
3-¿Qué le aconsejaría a un abogado joven que acaba de empezar?
Que no desmaye, que a pesar de que se encuentre con que una cosa es el alma mattter, y otra muy distinta la calle, los principios que aprendió en su universidad los cultivará en el ejercicio. Conozco muchos Abogados que recién graduados por no perseverar, se han rendido y acaban trabajando en todo menos en su profesión, en muchas ocasiones no es lo más gratificante... Esta profesión, si se ejerce a nivel privado, tiene altos y bajos económicos, pero si se sabe administrar, notará como al final del año y en promedio devengará más que una persona u Abogado asalariado. Esta es una profesión que te enriquece cada día más, si te vuelves estudioso de tu especialidad, debes amar a la profesión y ¿porque no? al dinero que con ella puedes generar.
4-¿Cuál es la situación de la profesión en nuestro país?
Existe gran cantidad de Abogados, luchamos contra un nivel de corrupción y amiguismo en los Tribunales increíble, pero dependiendo del nivel de excelencia que tú mismo consigues al ejercer podrás combatir exitosamente con eso. Lo único que no se puede superar es la tardanza en la administración de justicia, recuerda: justicia tardía es injusticia.
5-¿Cuáles son los principales problemas con los que se encuentra el joven que accede a la profesión?
Si va a trabajar en un bufete privado de renombre, le exigen muchas cosas, por ejemplo: carro, inglés, postgrados, etc. Si va a trabajar con su propio bufete, la falta de práctica para enfrentar el ejercicio. Pienso que el peor de los problemas es el límite que el mismo joven abogado se pone a sí mismo.
6-¿Cuál es la razón que le motivó a especializarse en…?
Me especializo en Civil, Mercantil, Laboral, y ello obedece a que son las materias que me son más afines, además de que los clientes que acuden a mi bufete, en su mayoría desean resolver problemas relacionados con estas materias, como ves es parte del ejercicio, lo que a veces hace que te especialices en una u otra materia
7-¿Qué hacer si te ves perjudicado en una denuncia falsa?
Suele ocurrir, que el cliente de la contraparte al verse vencido en su pretensión acuda al Colegio de Abogados y coloque una denuncia en tu contra ¿irónico verdad? Tu actitud deberá ser siempre profesional, efectúas tu escrito de descargo respectivo, y si el Colegio observa que no hay suficiente motivos para iniciar un contencioso administrativo, desecha la denuncia in prima face.
8-Claves para mejorar nuestra justicia
Son muchas, las sintetizo así: - Profesionales del derecho con más ética para con su cliente y sus colegas, -Sistema de Justicia Oral que permita solución de conflictos en forma expedita, eficaz y oportuna, -Sistema realmente imparcial de Justicia.
Esperando haber respondido a tus inquietudes,
País: Venezuela
Región: Miranda
Rama de derecho: Civil, Mercantil, Laboral
Dra. Ana Ines Santander Ortiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PARA COMENTARIOS O CONTACTO FAVOR IR A WWW.TUSOLUCIONLEGAL.COM.VE