DERECHO

...................

.Profesionales del Derecho, de amplia experiencia en las ramas: Civil, Mercantil, Laboral, Sucesoral, Menores, entre otras. El presente Blog nace con la idea de facilitar herramientas que permitan (en lenguaje sencillo), la comprensión de Instituciones Jurídicas de nuestro Sistema Legal. Centro Comercial Superlider Los Teques, Piso 1, Oficina 10-10, Nivel Feria, Km 22, Carratera Panamericana, Carrizal, Area Metropolitana de Caracas, Estado Miranda, Venezuela. Tlfs: 0414/2070727, 0212/3838087.Email: abogadosaiso@yahoo.com. Twitter: @anasantandero (les enviaremos novedades de nuestro blog.)

REGISTRESE COMO USUARIO, GRATUITAMENTE:

Para registrarse como Usuario de nuestro Blog, busque en la Barra Lateral Derecha, el ícono donde se ven las imágenes de nuestros Usuarios ya registrados y haga Click en “Acceder” o en “Participar en este sitio”. Luego siga las instrucciones. NO SE ACEPTAN ANONIMOS. Dra. Ana Santander.

INFORMACION IMPORTANTE:

INFORMACIÓN IMPORTANTE:

NO RESPONDEMOS A PERSONAS IDENTIFICADAS COMO "ANÓNIMO", SUS COMENTARIOS SERAN PUBLICADOS PERO NO RESPONDIDOS. EL SISTEMA NO ACEPTA INQUIETUDES REDACTADAS EN FORMA EXTENSA. NO RESPONDEMOS A MENSAJES DE TEXTO. NUESTRO BLOG, NO ES PORTAL PARA HACER DENUNCIAS CONTRA TERCEROS, NI HACER SEÑALAMIENTOS DIRECTO A PERSONAS, FAVOR ABSTENERSE DE EFECTUARLOS PUES NO SERÁN PUBLICADAS. NO RESPONDEMOS CONSULTAS VÍA TWITTER. TANTO LOS MODELOS COMO LOSCÁLCULOS DE PRESTACIONES GENERAN HONORARIOS. POR MOTIVOS AJENOS A NUESTRA VOLUNTAD, EN LO ADELANTE, NO RESPONDEREMOS CONSULTAS DEL TIPO LABORAL. Dra. Ana Santander.

29 de abril de 2010

PRORROGA POR 6 MESES MAS CONGELACION DE ALQUILERES

Como complemento a un artículo publicado  con anterioridad en este blog, me permito copiar, en su parte pertinente, la Gaceta Oficial No. 39.407, por la cual se mantiene la medida de congelación del alquileres, para aquellos inmuebles construídos antes de 1987.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LAS OBRAS PÚBLICAS Y VIVIENDA
DESPACHO DEL MINISTRO
RESOLUCIÓN Nº 043
DE FECHA 07 DE ABRIL DE 2010
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA EL COMERCIO
DESPACHO DEL MINISTRO
RESOLUCIÓN Nº 035
DE FECHA 06 DE ABRIL DE 2010
En ejercicio de las atribuciones conferidas en los numerales 1 y 9 del artículo 77 del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley Orgánica de la Administración Pública Nº 6.217 de fecha 15 de julio de 2008, publicado en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela Nº 5.890 Extraordinario de fecha 31 de julio de 2008, concatenado con lo dispuesto en los numerales 1, 7 y 9 del artículo 11, y numerales 10 y 26 del artículo 19 del Decreto sobre Organización y Funcionamiento de la Administración Pública Nacional Nº 6.732, publicado en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela Nº 39.202 del 17 de junio de 2009, el artículo 5 de la Ley de Reforma Parcial de la Ley para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios, publicada en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela Nº 39.358 del 01 de febrero de 2010, en concordancia con lo previsto en el artículo 9 del Decreto con Rango y Fuerza de Ley de Arrendamientos Inmobiliarios Nº 427, publicado en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela Nº 36.845 del 07 de diciembre de 1999, los artículos 1, literal D (numeral 2) y el artículo 2 del Decreto Nº 2.304 de fecha 05 de febrero de 2003, publicado en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela Nº 37.626 de fecha 06 de febrero de 2003, mediante el cual se declaran Bienes y Servicios de Primera Necesidad en todo el Territorio Nacional los que en él se señalan, y según lo preceptuado en los artículo 69 y 70 del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley del Régimen Prestacional de Vivienda y Hábitat Nº 6.072, publicado en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela Nº 5.889 Extraordinario del 31 de julio de 2008.
CONSIDERANDO
Que es fin y deber del Estado garantizar el bienestar de la población en general y salvaguardar los derechos e intereses de los usuarios, habida cuenta de la declaratoria del alquiler de vivienda como servicio de primera necesidad, a cuyo efecto es requerido realizar modificaciones a la normativa inquilinaria, estos Despachos,
RESUELVEN
ARTÍCULO 1.- Prorrogar por seis (6) meses la medida de congelación de alquileres contenida en la Resolución Conjunta de los Ministerios de la Producción y el Comercio Nº 152 y de Infraestructura Nº 046 de fecha 18 de mayo de 2004, publicada en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 37.941 de fecha 19 de mayo de 2004.
ARTÍCULO 2.- Los arrendadores que infrinjan esta Resolución o incurran en los delitos de especulación, usura y otros delitos conexos, serán sancionados de conformidad con la Ley de Reforma Parcial de la Ley para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios, sin perjuicio de las sanciones previstas en el Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Arrendamientos Inmobiliarios.
ARTÍCULO 3.- La presente Resolución entrará en vigencia a partir del 30 de abril de 2010.
Dra. Ana Santander.

6 comentarios:

  1. doctora ana santander es el señor william quintero de merida la duda es la siguiente tengo una inquilina en mi casa y mañana 22 se le vence el contrato de desocupacion por haberme subarrendado la vivienda y no quiero renovarle mas se le puede hacer una prorroga

    ResponderEliminar
  2. y por cuanto tiempo se le puede renovar ya que la ciudadana dice no encontrar para donde irse y si no como hago para demandar dicha desocupacion lo mas pronto posible gracias por su atencion

    ResponderEliminar
  3. Sra carmen rangel, le debo aclarar que, la prórroga legal, fue obviada por la nueva ley de control y regularización de arrendamientos de vivienda, en tal sentido, lo ideal, es que acudan a la Sunavi y procuren un acuerdo de desalojo y/o entrega del inmueble en esta institución. Cualquier otro documento, carecerá de validez. Le recomiendo, contrate un Abogado que le defienda sus intereses. En caso de no querer el inquilino llegar a la Sunavi, deberá intentar el procedimiento previo administrativo en esta Institución, que le permitirá acudir a la vía judicial, para allí si solicitar el desalojo del inmueble. Mayor Información. Dra. Ana Santander. 0414-2070727. No dude en llamarnos de requerir nuestros servicios.

    ResponderEliminar
  4. buenos días doctora yo tengo un hijo de 16 año menor de edad pero tiene el apellido de la pareja de la mama de aquel tiempo y la mama me lo oculto por muchos años ya el niño esta al tanto de todo y quiere llevar mi apellido que tengo que hacer

    ResponderEliminar
  5. Sr Gilberto Jose Milano Duarte, su pretensión es muy viable legalmente, solo contrate un Abogado que le active la vía judicial para lograr desvirtuar la paternidad legal y se imponga la paternidad biológica. Mas Inf. 0414-2070727. No dude en llamar de requerir nuestros servicios.

    ResponderEliminar
  6. Me están vendiendo una cesión de derechos de la opción de compra de una casa que la termino de hacer el gobierno por el ministerio de vivienda y habitad. Y me darán un poder para poder tramitar la propiedad. Eso es legal? Es correcto y quedare yo como el dueño de la casa?

    ResponderEliminar

Comentarios de Nuestros Usuarios