Estamos conformados por Profesionales del Derecho, especializados en las ramas: Civil, Mercantil, Protección de Menores, Inquilinario, Hereditario, Penal. Además de contar con un equipo de colaboradores y asistentes, todos ellos profesionales con gran experiencia, que prestan sus servicios con la más alta profesionalidad posible a todos nuetsros clientes

UBICACION: CENTRO COMERCIAL LA CASCADA. TORRE EMPRESARIAL. PISO 4. OFIC 4-09. CARRIZAL. EDO MIRANDA. VZLA. TLFS: 0212-3816804, 0414-2070727. E-MAIL: abogadosaiso@yahoo.com. TWITTER: @anasantandero.


10 de junio de 2010

FRAUDE PROCESAL SOMETIDO A CUANTIA PARA IR A CASACION:




01/06/2010. Sala de Casación Civil - Exp N° 10-019: 10 -019 - Sentencia Nº RH00197 de la Sala de Casación Civil, de fecha 01 de junio de 2010, con ponencia del Magistrado Dr. Luis Antonio Ortíz, mediante la cual establece que para determinar la cuantía requerida para acceder a casación en los juicios de fraude procesal, deberá tomarse en cuenta la cuantía del juicio principal que se pretende anular, es decir, prevalecerá el interés principal del juicio en el cual fue dictada la sentencia cuya nulidad se pretende. Se establece que en aquellos casos en que se demande el fraude procesal cometido en más de un procedimiento jurisdiccional, bastará con que uno de los procedimientos delatados como forjados tenga acceso a casación para que esta Sala pueda conocer de los demás, ello, en atención al artículo 26 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Se especifica que aquellos casos que versen sobre el estado y capacidad de las personas, los cuales por su naturaleza son inestimables en dinero y cuya nulidad se pretenda por vía de fraude procesal, tendrán acceso a casación sin necesidad de verificación del requisito de la cuantía antes referido. (cita textual en su parte pertinente). Cabe acotar, por esta profesional, que si el Fraude Procesal, atenta contra las garantías constitucionales amparadas, no debería estar sometida la misma a cuantía alguna, pues esto limita su ejercicio y permite la violación de tales garantías basado únicamente en un criterio cuántico. Dejo a Uds mis visitantes, su criterio personal.

Dra. Ana Santander.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PARA COMENTARIOS O CONTACTO FAVOR IR A WWW.TUSOLUCIONLEGAL.COM.VE