DERECHO

...................

.Profesionales del Derecho, de amplia experiencia en las ramas: Civil, Mercantil, Laboral, Sucesoral, Menores, entre otras. El presente Blog nace con la idea de facilitar herramientas que permitan (en lenguaje sencillo), la comprensión de Instituciones Jurídicas de nuestro Sistema Legal. Centro Comercial Superlider Los Teques, Piso 1, Oficina 10-10, Nivel Feria, Km 22, Carratera Panamericana, Carrizal, Area Metropolitana de Caracas, Estado Miranda, Venezuela. Tlfs: 0414/2070727, 0212/3838087.Email: abogadosaiso@yahoo.com. Twitter: @anasantandero (les enviaremos novedades de nuestro blog.)

REGISTRESE COMO USUARIO, GRATUITAMENTE:

Para registrarse como Usuario de nuestro Blog, busque en la Barra Lateral Derecha, el ícono donde se ven las imágenes de nuestros Usuarios ya registrados y haga Click en “Acceder” o en “Participar en este sitio”. Luego siga las instrucciones. NO SE ACEPTAN ANONIMOS. Dra. Ana Santander.

INFORMACION IMPORTANTE:

INFORMACIÓN IMPORTANTE:

NO RESPONDEMOS A PERSONAS IDENTIFICADAS COMO "ANÓNIMO", SUS COMENTARIOS SERAN PUBLICADOS PERO NO RESPONDIDOS. EL SISTEMA NO ACEPTA INQUIETUDES REDACTADAS EN FORMA EXTENSA. NO RESPONDEMOS A MENSAJES DE TEXTO. NUESTRO BLOG, NO ES PORTAL PARA HACER DENUNCIAS CONTRA TERCEROS, NI HACER SEÑALAMIENTOS DIRECTO A PERSONAS, FAVOR ABSTENERSE DE EFECTUARLOS PUES NO SERÁN PUBLICADAS. NO RESPONDEMOS CONSULTAS VÍA TWITTER. TANTO LOS MODELOS COMO LOSCÁLCULOS DE PRESTACIONES GENERAN HONORARIOS. POR MOTIVOS AJENOS A NUESTRA VOLUNTAD, EN LO ADELANTE, NO RESPONDEREMOS CONSULTAS DEL TIPO LABORAL. Dra. Ana Santander.

25 de octubre de 2013

RESOLUCION 40115 (CLAUSULAS EXPRESAS QUE DEBEN FIGURAR EN LAS OPCIONES DE COMPRA-VENTA):



     




Como un complemento a nuestro artículo de: “Opción de Compra-Venta. ¿Verdaderos Contratos de Venta o Simples Contratos preliminares?”, les facilitamos la Resolución 40.115, publicada por el Ministerio de Vivienda y Habitat el 21 de Febrero del 2013, en la cual se dictan las normas por las cuales deberá regirse la Contratación Civil a la hora de celebrar contratos que tengan por objeto la adquisición de vivienda principal, en construcción o ya construida para los sujetos comprendidos en el Sistema Nacional de Vivienda y Habitat. 





Este Despacho Jurídico entiende la problemática habitacional en nuestro país, así como los desafueros o abusos cometidos por parte de algunos vendedores, en ese sentido nos hacemos solidarios de esta Resolución. No obstante, cabe destacar que, en materia civil, (siendo una rama del Derecho Privado), imperaba la voluntad contractual, la cual a través de esta Resolución se ve seriamente comprometida.
Invitamos a nuestros Usuarios a colocarse tanto de un lado como del otro de la negociación, a los fines de tener una visión más objetiva.
Dra. Ana Santander.  

2 comentarios:

  1. DRA. DI MI CASA EN ALQUILER CON OPCION A COMPRA, PERO NO LA VENDI POR EL AUMENTO EXCESIVO DE LOS INMUEBLES Y DECIDI ANULAR LA VENTA, LOS PROMINENTES COMPRADORES ME ACEPTARON LA OPCION QUE ME HABIAN CANCELADO Y LES PAGUE LA CLAUSULA PENAL. AHORA SE QUIEREN VALES DE ESTA GACETA Y YO NECESITO OCUPAR MI INMUEBLE PORQUE ESTOSY ARRIMADO EN UNA HABITACION CON MI FAMILIA. QUE DEBO HACER

    ResponderEliminar
  2. Sr Anonimo, para responder su inquietud, debe, previa y gratuitamente, registrarse como Usuario de nuestro Blog y con gusto le responderemos. Dra. Ana Santander.

    ResponderEliminar

Comentarios de Nuestros Usuarios