DERECHO

...................

.Profesionales del Derecho, de amplia experiencia en las ramas: Civil, Mercantil, Laboral, Sucesoral, Menores, entre otras. El presente Blog nace con la idea de facilitar herramientas que permitan (en lenguaje sencillo), la comprensión de Instituciones Jurídicas de nuestro Sistema Legal. Centro Comercial Superlider Los Teques, Piso 1, Oficina 10-10, Nivel Feria, Km 22, Carratera Panamericana, Carrizal, Area Metropolitana de Caracas, Estado Miranda, Venezuela. Tlfs: 0414/2070727, 0212/3838087.Email: abogadosaiso@yahoo.com. Twitter: @anasantandero (les enviaremos novedades de nuestro blog.)

REGISTRESE COMO USUARIO, GRATUITAMENTE:

Para registrarse como Usuario de nuestro Blog, busque en la Barra Lateral Derecha, el ícono donde se ven las imágenes de nuestros Usuarios ya registrados y haga Click en “Acceder” o en “Participar en este sitio”. Luego siga las instrucciones. NO SE ACEPTAN ANONIMOS. Dra. Ana Santander.

INFORMACION IMPORTANTE:

INFORMACIÓN IMPORTANTE:

NO RESPONDEMOS A PERSONAS IDENTIFICADAS COMO "ANÓNIMO", SUS COMENTARIOS SERAN PUBLICADOS PERO NO RESPONDIDOS. EL SISTEMA NO ACEPTA INQUIETUDES REDACTADAS EN FORMA EXTENSA. NO RESPONDEMOS A MENSAJES DE TEXTO. NUESTRO BLOG, NO ES PORTAL PARA HACER DENUNCIAS CONTRA TERCEROS, NI HACER SEÑALAMIENTOS DIRECTO A PERSONAS, FAVOR ABSTENERSE DE EFECTUARLOS PUES NO SERÁN PUBLICADAS. NO RESPONDEMOS CONSULTAS VÍA TWITTER. TANTO LOS MODELOS COMO LOSCÁLCULOS DE PRESTACIONES GENERAN HONORARIOS. POR MOTIVOS AJENOS A NUESTRA VOLUNTAD, EN LO ADELANTE, NO RESPONDEREMOS CONSULTAS DEL TIPO LABORAL. Dra. Ana Santander.

18 de julio de 2014

¿MADRE PUEDE EXIGIR OBLIG ALIMENT POR CONCEPCION-PRENATAL-PARTO (RETROACTIVA)? OPINE!:




Nuestro Despacho Jurídico, adelanta en la actualidad un juicio por Fijación de Obligación Alimentaria, en el cual, la madre, (quien nos ha solicitado, expresamente, sea conocido su nombre), Liset Rojas, producto de una fertilización In Vitro, logró concebir a su menor hija, hoy, de 9 meses de edad, he aquí una SÍNTESIS DE LOS HECHOS: Producto de una relación sentimental, nuestra mandante, solicitó a quien fuera su pareja, le “donara” su semen para poder concebir, por vía artificial, a su hija, ya que por vía natural estaba imposibilitada de hacerlo. El Señor “B”, (donante) aceptó tal pretensión, no sin antes aclarar que no quería responsabilidad alguna como padre, menos aún costear gasto alguno para lograr el objetivo final. Nuestra mandante, con el fin de lograr la concepción anhelada de su menor hija, accedió y canceló por su sola cuenta, todos y cada uno de los exámenes previos a la concepción de la menor, hasta lograr concebir a quien es hoy su menor hija, así como costeó, por su sola cuenta, los gastos del control pre-natal y finalmente los gastos propios del alumbramiento. Ahora bien, los gastos médicos previos a la concepción, arrojaron la cantidad aproximada de 150.000Bs y los gastos médicos por parto por cesárea, arrojaron la cantidad aproximada de 50.000Bs, ambos, cancelados en su totalidad por nuestra mandante. Posterior al nacimiento de la menor, el padre biológico, decide, en forma voluntaria, reconocer a su hija, pero NO afrontar los gastos económicos de la menor, anteriores a la fecha del reconocimiento. Nuestra mandante ha solicitado por los Tribunales de Protección, la Fijación de una Obligación Alimentaria, no en lo adelante, sino desde la concepción a la actualidad. No obstante, el criterio mayoritario imperante en nuestros Tribunales, es que, la Obligación Alimentaria no es retroactiva, sino que se fija y vence en “lo adelante”. A mayor abundamiento, nuestros Usuarios podrán leer nuestro artículo: “obligación alimentaria por años vencidos y no pagados por el padre (retroactiva)”. En este punto, es interés de este Escritorio Jurídico, que Ud, progenitor paterno-materno, nos dé su opinión, en favor o en contra al respecto. Agradeciendo sus comentarios.

Dra. Ana Santander.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comentarios de Nuestros Usuarios